Échale color… 🖌

¿Eres de los que les gusta decorar? O acaso no pintas ni en el block de dibujo de los párvulos. Como quiera que sea, todos podemos dibujar o colorear en las paredes de la vida.

La experticia viene con el paso del tiempo….

Solo basta que decidas que color vas a colocar, y de ese mismo tono se irán pasando las horas. El tamaño de las paredes de la vida (tu vida) lo escoges tú. Habrán superficies más o menos lisas y dispuestas a recibir el color que tú traigas, pero en todas, si es color alguna marca dejará.

Cuando éramos niños, nos encantaba llenar de colores las paredes y nuestros padres como buenos cuidadores se las ingeniaban para evitar que nuestras dotes de pintores, inundaran toda la casa, restringiendo en el mejor de los casos nuestras capacidades artísticas a un pedazo de una pared determinada o en el peor, quedaba castrada nuestra inspiración con un castigo por “rayar las paredes”.

El detalle es que crecimos, pero siguen habiendo “paredes ” y la ausencia de color en ellas, nos envuelve en un largo y profundo tedio que consigue muchas veces hasta asfixiarnos. Traemos en nuestro interior todas esas limitantes con respecto a los cambios: “eso es blanco, toda la vida ha sido así….¡déjelo así!” Y nuestra intención de aportar nuevos colores se retrae, se guarda la paleta, no existen los rodillos (son censurados) y nos sentimos simples Grafiteros renegados.

Lo bueno es que la vida, sigue teniendo paredes. Sí, la nuestra, para no meternos con la vida de otros y sus paredes; y en esa si que podemos colocar los colores que queremos.

—¿Hasta cuándo quedarnos con el mismo tono que no nos gusta?

Nuestras paredes emocionales, las que nos sostienen, y al final son nuestro soporte, pueden estar pintadas del color que nos apetezca. No faltará quien diga que: “el amarillo no le parece porque es muy escandaloso o el azul no es para cualquier ocasión, o que el verde sea nada más para algunas causas sociales y que el rojo lamentablemente lo asocien a ciertas prácticas políticas ” El caso es, que todo el que opina, lo hace desde su conocimiento, limitación o percepción, más nada. Pero esa es su manera de ver las cosas, o necesariamente debe ser nuestra forma de percibirlas.

Entonces que cada uno tenga el camino incoloro que quiera, pero nosotros (tú, yo) debemos sentirnos suficientemente libres para asignar el color que deseamos.

Hoy escojo el azul, pinto las paredes de mi vida, las de adentro, las que realmente veo con ese tono. Azul como el Cielo, no podía ser de otra forma, tú lo sabes. Azul que se me traduce en amplitud, en libertad, en un mar que no se detiene y una inmensidad que no se mide. Voy pintando mis pasos hoy así, para no olvidar que un paso parece poco, pero si vamos dando cada vez lo que nos tocan, sin lugar a dudas avanzaremos. Todo es cuestión de hacerlo.

Quien se levante con su dedo acusador y su nariz en alto, con la crítica a flor de piel, para destruir la esperanza de cualquiera… a ese también lo pintaré de azul en mi mente, y le confundiré con un pedazo de cielo, esto me hará que le sonría, y quizás le desbarate el arsenal tóxico que esa persona traía.

Coge tu rodillo, tu brocha, tu pincel pinta tus paredes del color que prefieras, no te lo dejes arrebatar, por quien se empeña en tener perdidas sus pupilas, a punto de no disfrutar de lo que un color puede significar a nuestra vida.

¿De que va tu vida hoy?

¡Échale color! ¡Son tus paredes! 💙

6 comentarios en “Échale color… 🖌

  1. me resulta tremendamente positivo tu post de hoy, Awilda. Pintar el color de nuestra vida, del camino de nuestra vida, de las paredes de nuestra vida, ese debiera ser el objetivo principal desde que se nos deja volar … y acertar o no, no es importante, lo es haberlo intentado si con ello se ha llegado a ser feliz.
    Un abrazo escritora.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s