Conquista…. territorio 😳⛳️

Conquistar,

Es algo típico del ser humano. La conquista se ha vuelto la forma de hacer nuestro un territorio que no lo era, y eso nos hace sentir triunfadores. Nos convertimos en colonizadores; tenemos más territorio que es nuestro, sin embargo a veces nos sentimos dueños de nada.

Conquistar,

A veces escuchamos decir (o decimos) que debemos conquistar el mundo, hacer realidad nuestros sueños y nos sentimos súper héroes que con poderes extremos lo haremos, pero entonces ese mundo que conquistamos o salvamos nos aplaude, pero es totalmente diferente a lo que realmente somos por dentro. Una conquista a la carta, no es una victoria.

Conquistar,

Se usa también para persuadir a otros a creer lo que nosotros creemos, y para tal cosa utilizamos todas las estrategias de las cuales podamos echar mano. Conseguimos el negocio, cerramos la venta, propagamos la fe, recibimos el ascenso, la comisión y el reconocimiento, y aún con los bolsillos llenos la vida está vacía.

Conquistar,

Queremos que la acción ocurra afuera, que el suelo se pise y sea nuestro, pero la conquista, la nuestra, la verdadera debe ocurrir dentro. Nuestro territorio a veces resulta el más hostil, a la hora de ser conquistado por nosotros mismos. Hemos sido invadidos por tantas cosas e influencias, que muchas banderas se pelean nuestro suelo, y ni siquiera cuenta nos damos. En función de cada una de esas banderas (que la mayoría de los casos no nos representan) hemos salido a realizar lo que denominados nuestras conquistas.

Por eso muchas veces nos sentimos vacíos, perdidos en la batalla, dueños de nada… porque nuestro territorio es tierra de nadie. Nuestra propia conquista se demora, se detiene, no nos atrevemos a a hacerla. Olvidamos, por hacerlo más fácil, que nada se conquista afuera, sin que eso esté confirmado dentro.

Conquistar el mundo afuera, a veces con ideas que no son nuestras, con afirmaciones con las cuales ni estamos de acuerdo, con formas de sonreír inventadas por alguien más, resulta más sencillo que ir a nuestro fondo y descubrir ¿quienes somos, que creemos? y sobre todo ¿qué queremos?

Es tiempo de quitar de nuestro propio suelo, las banderas que no son nuestras, las que no se parecen a nosotros, levantar la propia y comenzar la conquista ahí… donde no nos atrevíamos, donde siempre el “después”era el dueño de la escena.

Nuestra conquista, la propia, la nuestra, tiene un gran precio a ser pagado y es que no hay batalla sin muertos. Tendremos que correr el riesgo de que muera o se derriben esos muros que no dejaban ver quienes éramos, o nos costará la muerte de alguna relación, al simplemente decir “no queremos” . Son precios altos por pagar, porque la desnudez quizás de frío, y la ausencia nos haga presos de la nostalgia, pero al final esa será nuestra victoria; el haber conquistado los miedos que nos ganaban, reconocerlos, aprender a recorrer el camino con ellos, y sobre todo a estar satisfechos con lo que somos, a pesar de quien solo critica y señala.

Cada uno tiene su propia conquista, porque cada uno va con algo dentro que ha dejado en silencio, por no chocar con alguien más, por,la aceptación, porque otras banderas se veían mejor que las nuestras, porque simplemente no estábamos seguros de nada. Por eso insisto…

La conquista… la conquista comienza por dentro.

4 comentarios en “Conquista…. territorio 😳⛳️

  1. Es estupendo Awilda y ahí dentro debería finalizar cualquier conquista. Porque todo lo que forma parte del planeta. sólo a Él le pertenece, los demás, o somos participes de la tierra o hacemos de usurpadores. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s