De las cosas cotidianas 12 … voltear ðŸ‘€

Entre el corre corre del día, mirando hacia todos lados me encontré con brotes verdes inclinados.

Como algo normal, no le preste mucha atención; sin embargo la forma en que estaban sus tallos ladeados, me quedo dando vueltas en la cabeza mientras hacía el resto de las cosas pendientes.

Generalmente juego a voltear las macetas, porque me impresiona la capacidad que tienen las plantas de voltear sus tallos hacia dónde está la luz. Los que saben de este fenómeno podrán llamarlo “fototropismo” o algo así, si mal no recuerdo lo que me enseñaron en el cole, hace ya unos cuantos años (por eso si hay un error en el término, pido comprendan jajajaja).🌿

Entonces pensé: — De la misma forma que las plantas buscan la luz, nosotros buscamos a quien hace brillar o descubrir la luz en nosotros.

Ese efecto de “follow” que tanto es conocido a través de las redes sociales, se cumple en todos los aspectos. Había un infantil disfrazado de rojo que uno de sus lemas era “Síganme los buenos”. Es decir, el hecho de “seguir” se ha dado desde hace mucho y con gran recurrencia.

Seguimos lo que nos llama la atención, lo que a veces creemos que está bien (aunque puede cambiar esa percepción en el camino), lo que nos deslumbra, los hombres un poco más dado a ello 🙈, pero en general es algo natural.

Claro, muchas veces nos volteamos o nos apresuramos a ir en pos de un sol que no era tal, y terminamos decepcionados. Ahí, nuestros tallos emocionales, con el resto de lo que somos corre el riesgo de secarse de alguna manera. Y vienen los quebrantos. 😔

Entonces, como aplicación práctica de lo cotidiano, quiero aprender del proceso que las mismas plantas realizan…. “Siguen, se voltean o van” tras aquello que les permite desarrollarse, crecer, florecer. Creo que es buena lección cotidiana para nosotros los humanos, los que supuestamente, si podemos de razonar y evaluar.

¿Voltear… hacia dónde? 👀

2 comentarios en “De las cosas cotidianas 12 … voltear ðŸ‘€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s