De las cosas cotidianas 13… un café, despertar!😴👀

¿Un Café..?

—¿Eres de los que necesitas un café para que el día pueda despegar?

Pues, eres del club de los humanos que saborean la vida jajajaja.

En estos días, mientras preparaba y servía el café de la mañana, justamente pensaba en esto…

—¿Qué hace el café en nuestra mente, que nos mantiene despiertos?

Claro, debo confesar también, que no soy tomadora de café. Aunque lo preparo y queda bien, no lo consumo. Me gusta su olor, me impacta su color, no me disgusta su sabor, pero no lo consumo, y de hacerlo es de forma muy esporádica.

—¿La razón?

Está dentro de las cosas que mi organismo no recibe bien. A estas alturas de la vida, me doy el lujo de escoger entre las cosas que no me sientan del todo bien, las que prefiero asumir. Entonces, para arriesgarme por algo que puede causarme algún malestar, tiene que cautivarme hasta los huesos, que me guste a rabiar, y que lo que me haga sentir haga parecer ínfimo cualquier punto negativo que me pueda acarrear (aunque para otros pueda parecer enorme).

Pero volviendo a mis pensamientos sobre el café y despertar… —¿Porqué lo consumen?

—Pues, por algo muy simple ¡Porque gusta su sabor!

Más allá del efecto que la cafeína y todo el componente que en si mismo trae el café, es por su sabor, por su olor, por la sensación que da. Los expertos sabrán más de reacciones químicas u hormonas segregadas en el organismo. Yo lo que sé, es que:

—El exponerse a eso, mantiene a más de uno… ¡DESPIERTOS!

Entonces inevitablemente pensé:

“Dependiendo de la persona, su café “

Y es que de acuerdo a aquello que nos llame la atención, estaremos despiertos y dispuestos a tener los sentidos en algo.

—¿Porqué abrimos los ojos día a día? ¿Cuál es ese café que nos mantiene despiertos? ¿Dónde está ese sabor que quieres repetir? ¿Cómo es esa fragancia que te llega hasta lo profundo y te saca un suspiro? ¿Quien hace que corras a tomar una llamada?

Las alarmas a veces no son suficientes para hacernos despertar, ni llegar a tiempo (creo que alguna vez has llegado tarde aunque sonó), pero ese “Café ” que despierta nuestra alma y se cuela en nuestras ganas, nos mantiene el corazón despierto, aunque estemos dormidos. Creo que te prefiero, eres café.

—Es lunes… ¡A por un café! ¿Si? ☕️ 😉

6 comentarios en “De las cosas cotidianas 13… un café, despertar!😴👀

  1. El café entra por los sentidos, primero el olfato, su aroma es adictivo. Luego el aspecto, con o sin leche su textura y gama de colores no pasa desapercibido, no es una infusión más. Por último el sabor, a quien le gusta, no tiene rival. A esto le sumas el primero del día y no hace falta decir nada más ☕

    Le gusta a 1 persona

      1. Sí Awilda, el café estimula esos tres sentidos, el oído y el tacto quedan en segundo lugar pero también participan, el primero siempre es muy receptivo a la invitación a un café y el segundo se siente reconfortado al tomar la tacita y sentir su calor natural.
        Saludos 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s