Peso y caída… soltemos!

Caer, es un verbo que aún cuando duele llevarlo a cabo, lo haremos.

Nos empeñamos en llenar la vida a veces con pesos demasiado fuertes. El que dirán, las exigencias, el estándar que debemos llenar, la reputación que debemos mantener, la apariencia que debemos guardar, la receta que debemos cumplir, la función que debemos llenar.

Actuar, sin ser… es un peso muy grande de llevar.

Lo liviano, quizás no resulta tan bonito o atrayente, lo más probable es que no sume tantos seguidores, ni muchos “likes” en las redes y hasta dentro del entorno físico más cercano.

Pero, salir al escenario de la vida día a día, con máscaras que hayan que cuidar que no se muevan para no quedar al descubierto, trajes que no nos dejen ni respirar, porque eso sea lo que nos hace ver bien según otros, tacones que superen nuestra capacidad de andar sin irnos de los lados… es mucho peso.

Y cuando me refiero a máscaras no sólo son las que se colocan, sino las que ocurren cuando aceptamos lo que no queremos. Los trajes físicos pueden ser quitados, las etiquetas que nosotros mismos nos imponemos para pasar la inspección de los demás, va cosida a nuestro ser, lastimándolo. Los tacones a veces son ese montón de cosas que nos ponemos como “metas” aún sabiendo que son cuesta arriba, solo por el afán de tener lo que otro tiene.

Con todo eso encima, el momento de la caída, que será seguro que ese día llegará; el golpetazo será ruidoso y nos daremos tan duro que costará mucho reponernos. Y más de uno dirá que decepcionamos sus expectativas.

Ligeros, desnudos, que quizás así nadie nos ve… y podemos darle rienda suelta a lo que realmente somos. Humanos, que pueden aprenderse un libreto, pero que eso no les dura, para el “siempre” de sus días.

Y la caída será ligera, así como el peso que traemos sobre los hombros de nuestra alma.

¡Soltemos los pesos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s