De las cosas cotidianas 17… los golpes enseñan 😖 y revelan ðŸ˜³

Alguna vez has escuchado ese dicho que reza: “Los golpes enseñan “.

Y eso siempre lo asociamos a aprender una lección. Si metiste la pata donde no debías y eso te causó dolor entonces, fuiste “enseñado”, a no volverlo hacer… lo sabemos, pero no garantiza que no vuelva a ocurrir.

Y aunque esa sabiduría popular es cierta; he llegado a entender que los golpes no solo enseñan, sino que también “revelan“.

Hace unos días mi frente tocó el calentador de mi casa (si aunque aquí siempre estamos caliente (+30grados), también usamos calentadores de agua 😳; y a raíz de ese golpe, aprendí una vez más que debo tener cuidado, porque soy propensa a pegarle la cabeza a todo 🙈.

El caso es que me sirve de lección, pero también ese golpe sirvió para mostrar algo más que se cocinaba en mi cabecita y que yo no había atendido hasta ahora. Esa fue una revelación.

De no ser por ese golpe, quizás hubiera dejado pasar más tiempo y el mal se hubiera convertido en algo peor.

Entonces pasan muchos pensamientos al respecto por esta cabecita. La misma que con frecuencia pegó con todo, y la misma que tenía alojado un visitante que una vez hubo que extirpar.

Y es que el golpe sirve para expresarnos muchas cosas.

Cuando alguien nos golpea ya sea física o emocionalmente, porque son lastimados nuestros sentimientos, porque queríamos ser lo mejor para ese alguien y terminamos con un portazo en frente, porque nos quedamos esperando cual Penélope en el andén y la persona jamás llegó; de alguna manera eso trae una revelación.

💡Nos revela que tan frágiles somos emocionalmente al comprobar que hay pedazos, cual cristal roto, regados por todos lados de lo que sentimos.

💡Nos revela que quien nos golpeó, tuvo suficiente fuerza para hacerlo que casi nos mata, por eso queriéndolo o no, muestra quien es, un maltratador (a).

💡Nos revela también lo que somos por dentro. Hay quien ha sido lastimado, y por eso, simplemente quiere lastimar a todos, pero hay quien también por haber recibido el golpe y saber cómo duele es cuidadoso para no infringir ese dolor en alguien más.

💡Nos revela además cuál puede ser el remedio. Quizás en ese momento en el que estamos más golpeados, la presencia de alguien nos salva y eso tiene un significado para toda nuestra vida. Puede que ese sea el regalo después del dolor.

💡Nos revela que si no curamos ese hematoma y drenamos de alguna manera la herida, el resentimiento, la tristeza y el no querer soltar esa situación o esa persona, puede llegar a podrirnos por dentro, teniendo que ser amputados luego; siendo minusválidos emocionales incapaces de volver a sentir.

Los golpes enseñan y también revelan.

Esto lo pienso mientras toco los puntos que han cerrado la herida en mi cabeza, gracias a que lo atendí por el golpe recibido; y lo siento mientras acaricio en mi mente la cicatriz de un sentimiento que ha dolido, pero que cada vez me representa menos apego.

3 comentarios en “De las cosas cotidianas 17… los golpes enseñan 😖 y revelan ðŸ˜³

  1. Los que somos torpes aprendemos a base de golpes, y tal vez por eso, lo aprendido no se nos olvida. Al menos hasta el siguiente castañazo 🙂
    Al margen de la broma si es cierto que con un golpe, la cabeza reacciona y frenética se pone a pensar como si se despertara y tuviera muchas cosas que hacer. Reflexionar es parte fundamental del aprendizaje que toda la Vida nos va a llevar.

    Saludos Awilda

    Le gusta a 1 persona

    1. Es tal como dices JM, a veces golpearnos nos lleva a reflexionar.
      Los “cabezotas” nos damos más de una vez, pero en algún momento aprendemos jajaja. Y también obtenemos las revelaciones de los golpes.
      Un abrazote y gracias por venir.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s