La muerte… la vida ✝️

La muerte…

Esa amiga que ha hecho cita con nosotros, que llega y nos visita sin ser invitada y cuando lo hace, simplemente no se queda y somos nosotros los que nos marchamos con ella.

Esa misma… es la certeza más grande que tenemos, desde el mismo momento que inauguramos la vida; en la que el tic tac de lo efímero comenzó a manifestarse, y en la que cada paso que hemos dado bien o mal, la consume.

A la que más le huimos, pero que más segura viene, la indescriptible, la “innombrable”, la causante de persignarse de unos cuantos, invocando una cruz que ni conocen. La del miedo, de la despedida definitiva, la que marca la ausencia y nos deja solo. La muerte.

La vida…

Esa que comienza con desafío tras desafío, con cambios desde el alumbramiento, a la que llegamos gritando y con los puños cerrados en señal de defensa. Esa misma vida, que después a golpes mismos, nos va aflojando.

En ella, inauguramos las sorpresas, queremos conquistar todas las cimas, pedimos que los deseos se vuelvan realidad aún sin medir sus propias consecuencias. Nos damos el “tupé ” de ponerla en <pausa> cada vez que nos place dejarlo para algún día.

La misma que rechazamos a veces a mansalva, cuando nos empeñamos en suspirar por lo pasado sin querer encarar lo que nos regala el presente. Jugando a la “posdata” consumimos gran parte de sus horas, queriendo vivir el tiempo de otros y su existencia, donde a veces ni cabemos. Errores comunes, de los que no tienen tiempo y se empeñan en no saberlo.

A esa… a la vida, le hacemos cita para una fiesta y la dejamos esperando. Decidimos que amar es mejor para después, para cuando estemos listo (y eso es nunca). Congelamos los “Te quiero” en la nevera del olvido, porque debemos ocuparnos de lo importante, a veces precisamente, de lo que no nos sirve.

Vida & Muerte

Entonces, la vida se consume, a veces no en muchas horas… simplemente se va y al mirarse al espejo, encuentra el reflejo de la muerte que impera al final del camino.

Eso simplemente nos recuerda que no podemos resignarnos con la espera de un después que no existe y un mañana del que no tenemos garantía. Asumir el reto, la gracia y responsabilidad de vivir hoy, es lo que practican los que asomados al espejo de la vida ya han descubierto el reflejo de la muerte.

4 comentarios en “La muerte… la vida ✝️

  1. Esa amiga, dices bien, con la que nadie desea pasear, pero a pesar de eso el que creó la vida y la muerte lo hizo tan bien que nos hace creer que vamos a permanecer aquí siempre. Así siendo la vida lo más importante tampoco la tomamos en consideración. Será para que reflexionemos con lo que sucede nuestro alrededor. Creo que acertó. Feliz viernes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s