Esperanza de cambio… seco, verde (y viceversa) 🌱 🔥

Para siempre” es una expresión mucho más larga de lo que podemos garantizar desde nuestra humanidad.

Si vemos un bosque seco, donde pareciera que no hay más posibilidad de vida, estamos solo ante lo visible, lo que está por encima de la tierra, no sabemos que está debajo, que ocurre allá.

Olvidamos que lo que está seco, en algún momento tuvo su verdor, quizás de gran esplendor. Eso nos lleva a pensar irremediablemente que las cosas cambiaron.

Y así como hubo un cambio “de lo verde a lo seco”, también puede existir uno “de lo seco a lo verde “.

Tengamos esperanza, la vida puede volver a tener lugar en los lugares menos esperados. Quizás las cosas no sucedan iguales, tal vez no sean con las mismas personas, pero los cambios llegan… tarde o temprano pero llegan.

Así como hay quien se equivocó lanzando un cerillo que terminó envolviendo en llamas todo lo verde, también puede existir una mano que se la juegue todas por sanar la tierra y volver a llenar de verde todo a su paso.

  • Si estas disfrutando del verdor en tus días, hazlo al máximo, porque el tiempo de la sequía en algún momento llegará; cuida que tu tierra quede suficientemente hidratada para soportar cualquier contingencia. El sol que te alumbra y hace crecer, puede también quemarte hasta secarte. Las cosas cambian, no lo desestimes.
  • Si estas padeciendo de la sequía, por muy duro que resulte, es el momento de usar la reserva que guardaste en mejores tiempos y si no hay de eso; comenzarás a ingeniarte una manera para que a pesar de lo árido que te toca, no mueras, al menos no de esa causa. Eso no durará eternamente, en algún momento lloverá y el cambio se hará presente.

Humanamente nada es para siempre, sin que estemos dispuestos a darlo todo de manera extraordinaria; y aún así, debemos estar preparados para que algún cambio suceda. Nada es definitivo, en una vida que está a punto de expirar a cada instante y eso debe animarnos de alguna manera.

La esperanza es una tarjeta que traen los cambios, con destinatario de quien lo acepte.

3 comentarios en “Esperanza de cambio… seco, verde (y viceversa) 🌱 🔥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s