Los días que pasan…colores, Diciembre que se consume ☁️🌥🌬

Los días van pasando al parecer iguales, pero fluyen distintos, tanto que todo puede cambiar, así como su apariencia también puede hacerlo de un momento a otro.

Unas veces el día se despide envuelto en un manto gris, que pareciera un augurio de noticias graves, y sin embargo colores también se cuelan en su horizonte, matizando y haciendo contraste. Aún lo que parece fatal, tiene oportunidad de dar un giro; así es la vida.

Otras veces el día se recibe de un modo distinto. Aún cuando hay claridad, de pronto algo pasa entre nuestro ojo y la fuente de luz, quizás una nube, tal vez algo propio de quien observa, y se crea un paisaje claroscuro.

Igual ocurre en nosotros, entre lo que queremos y donde estamos , tal vez surgen puntos que nos dejan ciegos.

Solo hay que voltear a otro lado, y es posible que todo se vuelva de otro color. Lo que de un lado es iluminado o puesto en oscuridad, termina siendo un escenario muy distinto a tan solo unos cuantos metros se distancia. El paisaje no se mueve, pero el cielo si.

Nosotros pretendemos ser como las montañas, esas que parecen impertérritas, que nadie podrá moverlas a ningún lado; sin embargo, hasta ellas dependiendo de la luz que exista o el tiempo que esté corriendo podrán ser observadas o percibidas de una forma distinta. Se verán diferentes.

Y aún así la noche, en medio de la oscuridad que parece igual, Luna sale a mostrar diferentes facetas que si nos detenemos, podremos apreciarlas.

Podría ocurrir lo mismo en nosotros, a veces cuando las circunstancias son adversas o negras, es como si ya nada podría cambiarlas, sin embargo si nos acercamos quizás a ese problema a fondo o palpamos a esa persona fría, podemos encontrar muchas cosas que no veíamos antes.

En ocasiones el paisaje en sí mismo, nos produce sensación de movimiento. Las nubes van con tanta prisa, que sentimos que el tiempo se escurre a nuestros pies, sin poder evitarlo.

Y esa es la misma sensación que da cuando llegamos a este mismo mes y decimos: —¡El tiempo pasó volando, tan solo ayer era Enero y hoy ya estamos a finales de año!

Y hasta Luna se deja envolver en los mantos de las nubes. Es como cambiar de vestido y tener apariencia de otro modo.

Nosotros los que a veces nos escondemos tras los trajes de la vida, pretendemos hacer lo mismo, pero con motivaciones distintas; más egoístas, quizás.

Entonces se dan las ironías… oscuras y….

Claras a la vez. Lo que puede estar ocurriendo de un lado es muy distinto en otros.

Hay quienes pueden estar sumergidos en la más densa oscuridad de la tristeza, al lado de quién se prepara para una continua fiesta. Quizás a veces bajo el mismo techo, o en la misma conversación de WhatsApp; dos historias distintas, sentimientos desconectados. Individualidades.

Los colores van y vienen, como paleta revuelta de un pintor que no se cansa. El lienzo está listo siempre para empezar algo nuevo.

La vida, amplia y a veces estrecha; en blanco para ser pintada, aunque en algunas ocasiones pensemos que ya no cabe ningún otro matiz o color en ella.

Intensidad que llega… fuego que…

No se apaga, hasta el momento cuando definitivamente ya los ojos no vean.

El cielo no se rinde, se matiza, se mueve, se forma se manera distinta ante nuestros ojos, sin que sean las figuras esperadas, pero si las que nos asombran.

Y lo que ocurre allá arriba, es reflejo de esto… de lo que somos por aquí abajo. Solo que a veces no nos damos permiso de verlo en perspectiva, desde un poco más lejos , de las pasiones que nos mueven, nos abrazan y hasta nos arrasan.

7 comentarios en “Los días que pasan…colores, Diciembre que se consume ☁️🌥🌬

    1. Entonces, se bienvenido a éste, el mundo de las letras. Esas que nos salvan a veces hasta de nosotros mismos, quiene nos permiten además expresar lo que de otra manera silenciamos… esas que cuentan quien somos, aunque muchos no tengan ni idea.
      Gracias por estar por aquí,
      Un abrazote.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s