El ayer… lo que se fue 😳🥀

El ayer se vuelve el verdugo mas implacable, cuando nos impide contemplar el presente con ojos de Alegría. Cuando simplemente comparamos eso que ya no está y lo maquillamos de <perfecto>, sin que nos demos chance a disfrutar por completo estos defectos de hoy, los que palpamos y nos recuerdan que estamos vivos.

El ayer es esa estación donde extraviamos una maleta. Al principio lamentamos la pérdida y luego la misma vida nos enseña que podíamos salir adelante sin ella. Sin embargo, a veces nos da por añorar todo eso que no usamos y que si lo vemos bien, no nos hizo real falta. Pero a veces se convierte en la excusa perfecta para no hacer nuevos equipajes, ni emprender nuevos viajes.

El ayer es un tatuaje, que puede ser tomado como un bello recuerdo, una figura de lo que pasó y la enseñanza que nos dejó. También puede convertirse en desagradable si en el ahora y con los cambios que tenemos en la piel de la vida, pretendamos que luzca de la mis a forma que un día fue.

El ayer es esa cadena que se arrastra frente a la línea escrita con el nombre de “presente”, y cuando pensamos que podemos pasarla, el tirón hacia atrás nos vuelve presos, nos deja inmóviles y no avanzamos. Al final terminamos tan lastimados que creemos que ese es el único lugar donde estaremos a salvo, por temor y por no creer que el presente puede ser distinto y sobre todo, puede ser nuestro.

El ayer, es un envoltorio que debe dar paso al regalo de este presente. Debe tomar su lugar sin trauma, como un cuaderno que ya se llenó y que da lugar a una asignatura nueva por atender. Pretender estar siempre en la misma página, es negarnos a saber que ocurre con el resto de la historia, esa que se escribe con las letras del ahora.

A el ayer… hoy me permito decirle: —que bueno que has estado, y sobre todo, que bueno que ya te fuiste.

Anuncios

Un comentario en “El ayer… lo que se fue 😳🥀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s