Primavera… la de adentro 🌸🥰

Que el invierno aunque congele, se deshiela; y lo más duro en algún momento pasa, como estación de cualquier año.

Etiquetamos las etapas o temporadas, queriendo que sea todo igual cada vez que llega, pasando en alto que quizás sea la misma cosa, y que solo es diferente de acuerdo a como la veas.

Que las flores aparecen y el aire se vuelve más cálido, el sol nos abraza con sus rayos, y entonces aquello que era frío y hasta oscuro, se va de alguna manera olvidando (como si al volver ya no enfriará tanto).

Y así lo hacemos con la tierra, con las flores y hasta con nosotros los humanos; nos encasillamos en alguna estación y pretendemos ninguna de sus características saltarnos, obviando que a cada quien le ocurre distinto, que somos a veces anillo y otras simplemente, somos mano.

Olvidando que somos los mismos, como lo es todo eso que también nos rodea, que son las mismas flores, la esencia, la tierra, y lo que va cambiando son los escenarios.

Que la primavera es solo un invierno que rendido de tanto llorar en soledad, se ha cansado, que su frío no fue suficiente para acabar lo que dentro estaba quemando; y que al mirar en su interior, su corazón se dio el permiso de reír a carcajadas ( al menos por un rato).

Flores que acompañan, lo solo que alguna vez hemos estado; compañía que quizás después conozca lo que es andar en solitario. Ambos sucesos de una misma vida, que empeña en regirse por un calendario, una etapa, una estación en la cual no caminemos como extraños.

Primavera… la de adentro viene cuando podemos ser nosotros mismos, con nuestros deshielos, tristezas y quebrantos, con nuestra luz y sombra jugando sin que sea, un cuento de terror o algún pecado. Primavera es reconocer que las flores llenan nuestro patio, aunque veces ni siquiera del todo bien lo hayamos sembrado.

Un comentario en “Primavera… la de adentro 🌸🥰

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s