Y hoy amaneció en claro – oscuro… como nosotros 😳

Que la vida es como es, sin tapas, ni máscaras.

Hoy amaneció, con claridad y oscuridad a la vez. Que el claro – oscuro también pone nombre a los días y nos recuerda que puede ser un reflejo real de lo que somos.

El día no tiene rollo con mostrarse como va, que si hay luz y hay colores, lo mismo le da, enseñar sus sombras y oscuridad…

¿Y nosotros? ¡Nosotros somos más cuidadosos!

La tendencia que prevalece es la de aparentar, que estamos bien, que no ocurre nada que no podamos superar.

Nuestras partes oscuras, nuestras sombras son vetadas por nosotros mismos, haciendo que el día que no lo podamos ocultar más, sea como una explosión ante cualquier otro que nos vea, y que jamás se lo esperaba; porque nosotros siempre estuvimos “tan bien” que ¿quien se lo iba a imaginar?

Todo lo creado expresa lo que es, sin tanta excusa, sin argumentar para quedar bien, siendo lo,que se es, y ya.

Las Flores, aún las más hermosas, se marchitan ante nuestros ojos, las hojas más espectaculares se caen. Aún el sol y la luna sufren eclipses y la mayoría de las veces son visibles ante nuestros ojos… ellos no esconden sus crisis, sus reveses, sus momentos de debilidad.

Pero nosotros, quizás los más frágiles de la creación, no nos damos el permiso de decir que estamos mal, que un dolor nos abruma, que existen cosas que nos sobrepasan, que simplemente no las sabemos manejar.

Lo que nos incomoda nos lo guardamos tanto, hasta que es nuestro propio cuerpo quien lo tiene que reflejar, porque nuestro silencio o evasión intencional no dejó otra opción o vía de escape. Entonces vienen las implosiones.

El día se muestra tal como es. No tiene la condicionante de ser bello, esplendoroso, lúgubre o de terror; el simplemente se deja ver como es; al menos por quien tiene interés en detallarlo.

No todos podrán comprender cómo nos sentimos alguna vez, no todos podrán escucharnos y atendernos cuando estemos en el piso; no para todos seremos de interés real. Sin embargo, con alguna persona podemos comenzar a hacer el ejercicio de quitarnos la pesada máscara de “todo el tiempo estar bien” hasta que seguros y probados nos mostremos al mundo tal cual somos. Sin que importe tanto lo que piensan, pero si más seguro nosotros, de lo que opinamos de nosotros mismos.

El día sigue mostrándose como es… sin ningún temor adicional. Tomemos ejemplo de el, no nos engañemos más.

Anuncios

3 comentarios en “Y hoy amaneció en claro – oscuro… como nosotros 😳

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s