De las cosas cotidianas 29… ¿Porqué te escondes cangrejo? 🦀😳

Hace días caminando por la playa, me di cuenta que constantemente había un”amiguito” en la orilla, y pude alguna vez hacerme con una de sus plumas.

Vi al dueño de esta pluma caminar al borde del agua más de una vez y aceptar mi cercana compañía más de lo que comúnmente cualquier ave de playa lo soportaría.

En mi mente me decía “¡pobre, será que en estos momentos no puede volar” y así pasaron varios días sin que yo pensara otra cosa acerca de ese pájaro.

También me ha llamado la atención repetidamente, que exista esta especie de cavernas en la arena y luego he visto que son los cangrejos quienes las ocupan, dejando ver sólo sus ojitos relampagueantes cuando ellos parecen volverse del mismo color de la cueva.

Pero todo tuvo sentido cuando al fin vi esto…

El ave que caminaba de forma cotidiana por la orilla, a diferencia de otros que volaban y se zambullían en el agua tras su presa, tenía un cangrejo en el pico y no lo soltó hasta que pudo tragarlo por completo.

Esto me dice que las cuevas eran por supervivencia para los pequeños cangrejos y el ave no estaba en el suelo por estar herido, sino por encontrarse cazando.

De la misma manera ocurre de continuo por la vida.

A veces encontramos personas “cara de cangrejos” algo huraños quizás, con ceños fruncidos que la mayoría cuestiona, sin saber que en el fondo lo que tiene es miedo y se escudan en las cuevas de su apariencia, para evitar ser lastimados.

Puede que alguna se sienta en desventaja con respecto a quién puede estar por ahí, cazando con palabras suaves o dispuestos a destruir a quien no piense igual o se someta a sus dogmas.

La vida es como una orilla… muchos solo andan cazando, algunas veces para sobrevivir, otras por pura costumbre . Y ahí mismo, existen los se esconden en las grietas de sus miedos, ya sea por un corazón roto o por temor a que así sea.

Como quiera que sea, hacerse juicio a priori, está comprobado que no sirve de nada. Todo necesita un tiempo para confirmarse.

y el pájaro, se comió el cangrejo! 😳

2 comentarios en “De las cosas cotidianas 29… ¿Porqué te escondes cangrejo? 🦀😳

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s