Día nublado que despierta tarde, como un tren que no llega a su estación, como pasajero que perdió el vuelo y las oportunidades con el.
Día que dice que no tiene prisa, que quién la desea se cansará y su fatiga inundará sus segundos; y el no quiere eso.
Día en que los colores se han revuelto, no dejando nitidez en ninguno de ellos; como para que no existan preferencias ni inventemos historias sesgadas por alguna emoción dominante.
Día domingo, con algo de pereza mañanera, en el que los quehaceres cotidianos se ponen en lista de espera, y quizás nos orientamos más a lo interno, pero nos quedamos dormidos en el camino.
Día en sombras, esta es una de sus caras…
Día que brilla, que despierta que enciende la llama del que está dormido.
Día de y júbilo y pájaros que cantan, como alegres por saberse vivos.
Día en que la luz de forma particular lo baña todo, y ni aún lo más gris se queda ciego.
Día expectante que trae consigo sorpresas de nubes que caminan rápido, presagiando cambios.
Día domingo, en el que la luz se toma el tiempo para tomar su posición allá arriba, mientras la gente camina un poco más despacio aquí abajo.
Día con brillo, es este espacio… la otra cara de la misma moneda.
(Entender que es el mismo día, que puede haber sombra y sol al mismo tiempo, nos permite salir a disfrutarlo y que una tormenta no nos sorprenda o que los rayos del sol no nos encuentren desprotegidos)
********
Así ocurre a veces con nuestra sombra y nuestro brillo; solo algunos detectan una u otra; pero solo aquellos que de verdad nos aman son capaces de entender y apreciar todos nuestros matices. Una misma vida, dos posibilidades distintas, una misma persona.☀️🌫
Es verdad que hay días en que nos levantamos abatidos y tristes pero alguna razón nos hace ver esa luz que brilla y empezamos a sonreir.
Preciosos versos Awilda.
Un abrazo⚘
https://poetasenlanoche.wordpress.com/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sombra y brillo, interno y externo, nunca mejor contado Awilda
Me gustaLe gusta a 1 persona