Algo que escribí hace un par de días…. Vivo o Sobrevivo 👍🏽👎🏽

Si te apetece ver el vídeo completo, presiona aquí

https://www.instagram.com/tv/BzN0JvDFtQvyTx0rw7g2MN1lBVo9P2bbnoSncY0/?igshid=5xnyafhg2ug1

Vivo sobrevivo. 2019 06 25

En esto de vivir nos creemos maestros, y a veces no alcanzamos a entender que ni siquiera estamos despiertos. Solo por respirar, por hablar, por andar a cualquier lado que ni sabemos, creemos que estamos vivos.

Vivo en un ambiente que me ha enseñado a sobrevivir, a llevarme a cualquiera por delante, para yo salir a flote, porque eso es “quererme”, eso es darme el sobrevalor que creo que tengo, eso me hace más inteligente que el otro, anularlo.

Entonces vengo y pienso sobre lo que siento que es la vida, y no simplemente sobrevivir a lo incierto…

💭

Sobrevivo, cuando debo decir cien mil palabras para justificar algo que sé en el fondo está mal, pero insisto en ganarme el favor de quien solo está conmigo cuando estoy y hago el bien.

Vivo, cuando ante el error cometido, me doy el tiempo de callar y meditar, de medir hasta dónde soy capaz de llegar y reconozco mi oscuridad, ahí donde estoy, adentro y entonces… luego puedo respirar una bocanada de aire nuevo y decidir enmendar el error o simplemente asumir sus consecuencias, desde La Paz que me da el saber quién soy.

🖤❤️

Sobrevivo, cuando escondo las arrugas de mis años, le miento hasta mi espejo y la meta siempre es parecer más joven, aunque la papada me delate y mis manos digan a gritos las vueltas que ha dado el reloj desde que nací.

Vivo, cuando contemplo los surcos del tiempo en el rostro y sé que la gravedad ha hecho caer lo que alguna vez estuvo firme porque es normal, cuando no me veo bien solo por no tener canas, sino por lo que puedo pensar de lo aprendido mientras salieron. Vivo y me acepto.

😏😉

Sobrevivo, cuando lucho a muerte por un puesto en el trabajo, aunque descubro muy en el fondo que hay muchos más preparados que yo, entonces decido aparentar que soy la persona ideal para el cargo; llegando a meter el pie para que otro caiga si esa es una forma de conseguir lo que quiero, y luego lo valido diciendo que “me lo merezco”.

Vivo, cuando lo que hago sea en un cargo gerencial, o en  cualquier oficio sencillo, es realizado con agrado, satisfecho de lo que puedo aportar a otros; no resignado para quedarme en el mismo lugar toda la vida, pero si a gusto mientras dure.

🤯🥳

Sobrevivo, cuando necesito de muchas “experiencias” para disfrutar unas vacaciones o el tiempo libre, porque me es vital cazar sensaciones, y sin ellas en su máxima expresión, mi vida parece vacía; debo vivir al límite.

Vivo, cuando me bastan los ojos y el cielo para disfrutar de la grandeza de la creación y cada respiro es una nota de agradecimiento por mi vida; además lo que consigo en el camino y su propia maravilla me adorna el día. Disfruto de las grandes expediciones como del paseo al parque más cercano.

😒😎

Sobrevivo, cuando vivo presionándome en todo lo que hago, porque debo ser el mejor, porque en eso consiste el éxito, porque si aquel lo alcanzo yo podré eso y más.

Vivo, cuando descubro quien soy, y reconozco mis limitaciones, por tanto disfruto al máximo y me vuelvo loco con la potencia que si tengo en otras áreas, y no me importan donde lleguen los demás, mi meta principal es que mis pasos tengan un camino parecido a mi corazón donde andar.

😴🤗

Sobrevivo, cuando leo un libro que no me gusta y paso por el terrible experimento de llegar al final y comprender que perdí el tiempo. No todo nos va a gustar, todo el tiempo.

Vivo, cuando puedo disfrutar al máximo lo que leo, por muy corto, sencillo y lejos de lo clásico que sea; y con ello mi mente se expande, visitó otras realidades,  me doy el permiso de llorar y hasta de rabiar con los personajes y quizás consiga una lección en una de sus páginas, sin que eso sea el motivo de la lectura o se convierta en una norma establecida.

👀💋

Sobrevivo cuando codicio los bienes de otros, y pregunto mil veces ¿porqué a mi no me toco eso? invierto mi tiempo en hacer planes para despojar al otro de aquello que tiene, ya sea material, sentimiental o intelectual.

Vivo, cuando estoy satisfecho con lo que soy y lo que observo que otros tienen, me gusta, pero doy gracias que ellos lo pueden disfrutar. Con gratitud aceptaría yo también tener eso, pero no me quita el sueño que así no fuera. No promuevo rivalidades absurdas, no quiero lo que no me he ganado o me han regalado, no me desgasto en lo que podría ser, aprovecho lo que es.

🚶🏽‍♂️🕺🏻

Sobrevivo, cuando me exijo sin clemencia.

Vivo, cuando me relajo sin que eso  sea desidia.

Soy humano, estoy llamado a vivir…

Soy humano.

Un comentario en “Algo que escribí hace un par de días…. Vivo o Sobrevivo 👍🏽👎🏽

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s