Milagros de la mañana…👀💕

Atreverse a salir, a dejarse ver, aún en medio del dolor… del cuestionamiento, de expectativas que no se cumplen, de una conspiración.

Ese valor de dar la cara, aún sin saber quién estará ahí para acompañarnos, sin que halla nadie más en el camino, con tropiezos, con obstáculos, sin que quizás se extienda una mano.

Pero decidimos estar allí… por el tiempo que dure, puede que tan breve como el sol que sube en medio de nubes grises y apariencia de tormenta, rodeándolo.

Nos mostramos así, con el brillo que tengamos, sea mucho o poco, sea de poco alcance o largo: lo más probable es que a nadie encandilamos. Y aún así estamos.

Y los momentos tristes entonces abundan, no se siente alegría en cualquier lado, la penumbra lo inunda, la duda lo cubre, podemos llegar a estar desesperados.

Pero todo se mueve dentro, muy adentro, aún esa oscuridad que progresa y nos persigue, que inunda sin pedir permiso, que tal vez nos consume. Aún esa, en algún momento cederá, se cansará de acompañarnos.

Sepultados bajo lo gris o el infortunio, nuestra respiración es difícil, los sueños ya jadean, el oxígeno no llega a nuestras metas, pero igual el día de desaparecer tampoco llega, y aguantamos.

Y así, en medio de la oscuridad, de aquella ilusión que aunque no esté, de todo eso que queríamos que fuese y que no fue… algo vuelve a nacer.

Lo que una vez brilló en nosotros, dejó rastros de luz que no se borran, y así como el sol de la mañana que se oculta entre nubes que lo esconden; sus rayos aún tapados, alumbran.

El respiro vuelve aunque estemos cansados, y si el tiempo pasó volverá a nuestro encuentro; nada se queda oculto para siempre, nubes, sol, sentimientos quedan al descubierto.

Milagros de la mañana que en mi ser, contemplo.

Un comentario en “Milagros de la mañana…👀💕

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s