De las cosas cotidianas 31… basura! 😡☹️

Es increíble e inaceptable que dentro de lo normal y cotidiano que puedo tener en mi ciudad, esté la basura.

No importa cuántas veces recojan y limpien los que están destinados para ello, con regularidad hay quien boicotea esa acción, vive echando sus desperdicios en la calle a diestra y a siniestra.

😡No importa donde, pero cualquier lugar es bueno para tirar su basura..! 😡

Así piensan los que sin ningún recato, temor o simple conciencia dejan caer sin pensar cualquier tipo de papel, plástico, resto de alimentos o elemento que ellos consideren que se debe “botar”, el detalle es que para los que piensan de esa forma distorsionada todo su alrededor es un gran “vertedero” para su basura.

Comprar una botella de whiskey como la de esta caja que me encontré ayer a la orilla de la playa, equivale a unos cuantos salarios mínimos de los que puede ganarse cualquier trabajador en mi país (Venezuela), por tanto asumo que quien dejó ese “regalo” allí, tiene mucha plata, como decimos aquí.

Entonces confirmo una vez más que la riqueza del ser humano no se trata del dinero que poseas o de la capacidad para obtener cosas; sino de lo que realmente eres, de tu esencia.

El que deja basura en todos lados tendrá dinero para comprar bienes y servicios que otros anhelan o codician, pero tiene una pobreza mental y de alma, para nada envidiable.

También pensé cuando vi esta caja, en que:

😳En algún momento todo se vuelve “basura” por muy caro que lo hayas comprado, llegará el día en que ya no sirva, ya esté gastado, ya no tenga el mismo valor o ya no lo quieras.

No pude evitar también pensar en:

🗣Aquellos que van llenándolo y contaminándolo todo con su basura verbal – emocional, y quieren que se la recibamos. El que tiene el chisme como forma de vida, el que solo critica y maldice; el que todo el tiempo está en pie de guerra hablando mal y con palabras soeces, creyendo que todo el mundo quiere hacerle daño; el que solo habla de sí mismo, sus virtudes y su ego inflado … basura!😳

•En fin, la basura física fuera de lugar puede convertirse en un problema de estado.

La basura verbal – emocional que otros traen puede envenenarnos el alma, agriarnos el día y hacernos miserable la existencia.

Cada cosa a su lugar…

La basura de la calle, al cesto;.

La basura en la mente de las personas, puesta a distancia con un: “no me interesa eso que tienes para decirme, hablemos de algo que construya

No nos acostumbremos a dejarnos llenar de basura. 🧹

3 comentarios en “De las cosas cotidianas 31… basura! 😡☹️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s