Día que cambia… revelaciones ☁️⛅️🌤☀️

Día que cambia sus colores en tan solo minutos…

Y nos damos cuenta que lo que hace el cambio es que la luz “revele” todo lo que sin ella, no éramos capaces de ver.

Entonces una vez caigo en cuenta que todo está ahí, lo que ocurre es que no lo vemos...

La luz o lo que puede ocurrir… con ello llegan las revelaciones:

•Quien nos olvida fácilmente, es porque de forma regular ha sido así… lo que ocurre es que tapábamos esa situación con excusas que nosotros mismos nos fabricábamos para no sentirnos desechados.

•Quien por el contrario nos ama, si somos sinceros y revisamos, ha estado allí… y le hemos dejado en el último vagón de nuestra vida, obviándole, jugando a que se le pase para no sentirnos miserables al no valorar a ese que no se va, pero que nos empeñamos en descalificar para nuestra vida.

•Quien se empeña en ir en un solo sentido, una sola manera, una rígida forma de hacer las cosas, porque “siempre ha sido así o lo ha hecho así”. Sin posibilidad de que exista otra forma. Aunque todas las posibilidades están ahí, y simplemente no las ve; la ceguera de la terquedad se lo impide.

•Quien cree que es muy difícil abrir un nuevo camino, por tener pasos gastados y acostumbrados a un solo sendero; pasando por alto que los caminos existen, y solo se harán si los descubre. Pero el miedo gana.

•Quien se queda rumeando el dolor, maldiciendo en silencio cuando las situaciones difíciles llegan (porque siempre llegan) sin que pueda colocarse la máscara de risa que llevaba de continuo, porque no encuentra como ponérsela . Esclavo de la mentira, no sabiendo que hay libertad en el ser para estar alegre y triste cuando toca.

En fin, la luz nos hace ver todo aquello que en medio de la oscuridad no éramos capaces… las circunstancias (crisis, pruebas, dolores, dificultades) a veces son rayos de luz que revelan quiénes somos realmente.

A media luz, los defectos no son visibles; en bonanza todo el mundo sonríe y los amigos se quedan.

Entre sombras podemos confundir una luciérnaga con un bombillo.

Que bueno que tarde o temprano la luz irrumpe o algo sucede, y podemos ver todo como es. Con las implicaciones que eso también trae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s