Hoja que se cae… vida que no cesa 🍃 🍁

A todos se nos caen las hojas, por muy fuertes que seamos…

A veces pretendemos que la vida pase por nosotros como si nada. Le huimos de todas las maneras posibles a las huellas que el tiempo crea en nosotros, nos convertimos en enemigos implacables de esa “gravedad ” que todo lo tumba por mucho que nos empeñemos en que pase lo contrario.

Entonces nos sometemos a cualquier tipo de “retoques” para parecer que aún estamos <pegados a la rama> sin que la hoja caiga y en ese papel actuamos quizás, por muchos años.

Hasta que entendemos que la vida es eso… una planta que nació y se hizo bella, que creció y extendió sus hojas, que fueron espectaculares y todo cuanto podamos decir o recordar, pero que también la hoja se cae, el ciclo sigue se curso, la gravedad hasta en el alma también llega.

Hay belleza también en la hoja que se cae, esa que tal vez tiene ahora otra apariencia; porque todo tiene su razón de ser, tanto lo nuevo, lo que se estrena y ¿porqué no?, todo aquello que también es objeto de obsolescencia.

Pretender que todo el tiempo vamos a estar verdes como hojas, sin que cambien nuestros colores, sin que los surcos del tiempo pinten nuestros años, es pedirle a la vida que se detenga y con ello el crecimiento de quizás otros tallos que amamos.

Aprendamos a aceptar que todo pasa y eso se cumple también en nosotros, en nuestros cuerpos y apariencias y no olvidemos contarle al espejo de cuan satisfechos estamos con lo que vemos, indistintamente de ser hojas en el tallo o ya caídas, que se secan.

Porque no hay hoja que permanezca para siempre en el tallo, a menos que todo sea de plástico. 🙄

Anuncios

5 comentarios en “Hoja que se cae… vida que no cesa 🍃 🍁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s