Al final de Septiembre… 26 ya casi termina

El mes llega a sus páginas finales… y quizás como a mi, también te ha tocado leer episodios de tormentas, pero hoy la pagina se lectura estuvo un poco despejada.

Luego de amanecer muchos días con los tonos de la lluvia puestos arriba, hoy se puede leer “despejado” aunque solo fuera por minutos.

Eso me lleva a pensar en “celebraciones” y sus motivos. A veces cuando el panorama está “claro” lo celebramos, sentimos que todo tiene sentido; pasando por alto quizás que en medio de la propia tormenta hay un gran mensaje y estamos siendo bendecidos (aunque no lo parezca).

Y nos ponemos la ropa de fiesta, porque pensamos que no habrá más lluvia. 😊

Pero aún en medio de la fiesta, nos puede visitar la tristeza…

El día se despeja, pero no se detiene. Sus minutos de cielo sin nubes y colores de luz, son eso, minutos y luego entra en el juego todo aquello que nos recuerda que puede volver a llover. Eso le agrega al cuadro, hasta una belleza especial.

Quizás estemos en pleno baile, y todos los motivos para pasarla bien estén dispuestos, pero eso no nos libra por completo de que algo nuble nuestro corazón.

Que no somos simples “switches”, que prenden y apagan una emoción al gusto; que somos seres humanos que nos afectamos por lo que pasamos puertas adentro, pero también por lo que ocurre en la vida de aquellos a quienes amamos o simplemente conocemos. Y se nos puede hacer presente la tristeza en medio del baile y la sonrisa en medio del funeral.

Hasta Luna en medio de las dudas, asomó su perfil por ahí…

Como dudando de si reírse a cielo abierto o ponerse triste por los días grises. Entre lo que pudo y lo que no, logré verle aunque fuera un poco, casi transparente ante el fondo de magia que le rodeaba.

Así ocurre también con nosotros las personas; no sabemos si nuestra sonrisa o Alegría será oportuna o bien recibida, entonces la disimulamos un poco y la timidez nos nubla para hacernos más acorde con la situación en la que estemos. O por el contrario nuestra propia tristeza a veces no concuerda con la exigencia de bienestar que nos rodea, entonces fingimos nuestra sonrisa.

Por uno o por otro, terminamos escondiendo muchas veces lo que sentimos.

Pero el cielo si está rojo, pinta todo colorado.

Lo que hay arriba encontrará donde reflejarse aquí abajo. Las nubes en medio de sus arreboles, pintaron el agua del mar con sus matices. Y el mar rojo, llegó a ser parte de mi horizonte.

Y es que, dependiendo de la intensidad de lo que estemos viviendo o sintiendo, podemos llenar todo a nuestro alrededor de eso. La Alegría se contagia y la tristeza también puede expandirse en el area que tocamos.

Entre tanto pensamiento… el día cambio sus vestidos y se quedó como si nada…

Por eso es mejor no adelantarse en las preocupaciones. Lo que parece tan inminente de pasar “malo y cierto” puede que hasta no suceda. Los días se despejan y nublan porque esa es su dinámica natural, como nuestra vida, como somos todos; seres que pueden ser sujeto a cambios y transformaciones entendibles o no.

Septiembre, te veo en tus últimos días, los tuyos… y quien quita, también pudieran ser los míos. 😊

3 comentarios en “Al final de Septiembre… 26 ya casi termina

  1. Si Awilda, ya llegamos al final de este mes de septiembre, en esta parte donde yo vivo, llevamos unos días de inicio de otoño muy bonitos y cálidos, al principio las lluvias asomaron y nos dejaron la sonrisa apagada por los destrozos que ha causado en algunos sitios y como dices disimulando la sonrisa y que no se note la tristeza de lo que ha sufrido mucha gente por la fuerza del agua.
    Ahora a recomponernos y esperar que poco a poco el otoño nos cubra de coles anaranjados.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi querida Yvonne, el clima y sus embates a veces nos deja sin palabras, disimulando tristezas que llegan y nos abrazan. Pero como dices tú, otoño pinta de naranja también nuestra esperanza. Aquí en Venezuela no vemos estaciones como en otros lados, pero si hay una remotes que me fusta es el otoño, por esa mezcla de colores entre nostalgia y esperanza.
      Siempre un placer leerte.
      Un abrazote

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s