De las cosas cotidianas 35… ¡calentarse! 🔥 🤯

¿Alguna vez te has calentado… pero así, que quieres consumirlo todo?

¿Que si el mundo tuviera un tapón (como en la peli de la Era del Hielo cuando la ardilla lo consigue) halarías de él, y dejarías que todo se fuera al caño?

Últimamente he estado meditando sobre la ira, su origen, implicaciones y consecuencias en nosotros mismos, pero no quiero extenderme en eso, sino en algo práctico y cotidiano que me ha pasó recientemente.

De este lado del mundo, es casi un milagro tener una laptop (aunque usted no lo crea) los precios para el venezolano común resultan inaccesible, así que como dice la canción 🎶”El que tenga una laptop (amor) que la cuide, que la cuide” 🎶.

Entonces estoy dentro del rango de los que agradecemos que la tenemos. Sin embargo, pasamos a ser de las estadísticas del que tiene y si eso presenta algún desperfecto, casi nunca lo podemos arreglar, porque el repuesto no se consigue o simplemente porque repáralo resulta muy caro y los órganos vitales los necesitamos para vivir, así que no los podemos vender, para cubrir cualquier necesidad de estas.

El punto es, que tengo una laptop que se “calienta” cualquiera que sepa un poco de ellas podrá decirme que si es la pila, que si es el ventilador y cualquier cantidad de razones disímiles. El caso es que se calienta, al punto de que me quema los dedos, y no por el tema que escribo (jajajajaj) sino porque es la temperatura-máquina en que se monta. 🔥

Pero pasa algo admirable con mi laptop de tercer mundo, algo obsoleta y sin muchas esperanzas de cambio… y es que se APAGA.

Cuando ella se calienta, por supervivencia, ¡Se apaga!

Y en esto días, luego de pensar en mi queja acostumbrada cuando esto ocurre, me la quede mirando y le dije:

—¡Chica, pero tú si eres sabia!

Así que me dispuse a aprender de ella también.

🔥Si uno se calienta y quiere decir mil cosas fuera de lugar, mejor se apaga (callado hasta el necio pasa por sabio).

🔥Si uno se calienta y quiere tirar la puerta, batuquear algún coroto, golpear alguna pared; ¡Mejor se apaga! Salir y tomar aire, respirar profundo y tratar de pensarlo en frío es una opción que aprovecharemos mejor. Si rompemos algo luego tenemos que reponerlo y aquí eso es imposible, y las paredes no se volverán más suaves porque las golpeemos.

😍Si uno se calienta y quiere terminar una relación que vale la pena; ¡Mejor se apaga! Es preferible desmayarnos un rato, que comprobar luego que acabaste con años de esfuerzo y buenas cosas por una calentura que ni sentido tenía.

En fin, aún con las vicisitudes que se viven al norte del sur, todavía se puede aprender a estar mejor.

Mi querida y antigua laptop, mi reconocimiento para ti; que por tu bien, sabes apagarte cuando es debido. ¿Yo? ¡Tomo nota! 🙈

2 comentarios en “De las cosas cotidianas 35… ¡calentarse! 🔥 🤯

  1. Me ha encantado tu observación, cuando iba a la universidad también tenía una laptop que se calentaba y se apagaba, normalmente por que tenía días trabajando en ella, me frustraba muchísimo y siempre terminaba aventadola hasta donde podía jaja, y nunca me puse a pensar en lo bueno que es apagarse cuando uno está harto y cansado jaja. desde el otro lado del mundo te mando un saludo grande hasta Venezuela :).

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy agradecida por lo que has compartido luego de la lectura, Veemilion. Así es, a veces obviamos que lo que nos parece malo, tiene igual su razón de ser.
      Menos mal que estás en ese otro lado del mundo, en el que quizás cambiar de laptop no e tan difícil como aquí jajajaja.
      Un abrazote.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s