Día de Octubre… como termina y comienza? 😳

Generalmente escuchamos decir que las cosas terminan tal como comenzaron, y tiene su razón.

En este día de Octubre que recién inicia, podemos hacer esa aseveración pero a la inversa.

Tal como terminó ayer, comenzó hoy.

El día de ayer, se despido con nubes grises y lluvia. Llovió y llovió; lento, suave, sin escándalo de trueno, pero llovió.

Y hoy continúa en la misma tónica.

La madrugada se asomó con cara de lluvia, el azul del alba quiso mostrar una versión casi gótica y al empezar a despuntar el rostro del llanto, se descubrió.

Era capa tras capa de nubes de lluvia, y eran de lluvia por su movimiento. Cuando uno llora se mueve de algún modo.

Del lado que miré es la misma profecía: “Viene lluvia”, pero lo bueno es que el día se pone su abrigo e igual se goza.

No se enrolla con eso se de que si termina o comienza de un modo; sino que en su naturalidad va deshojando cada cosa como una margarita entre sus manos.

Humanamente hablando Octubre tiene una buena postura, porque miró la lluvia de ayer y no tuvo problema en que continuara hoy. Porque si faltó llorar hay que hacerlo, hasta que el dolor quede satisfecho.

Sería peor querer esconder la lluvia, pretendiendo que todo está despejado y que luego la tormenta sorprenda cuando nadie se lo espera.

Entonces llegue a pensar entre toser y toser de esta gripe que me mata, que por eso sufrimos en nuestras relaciones humanas. Porque juntamos una lluvia con otra y pretendemos comenzar un día distinto, pero con las mismas acciones que ayer nos fracturaron.

El día entonces se ha desperezado un poco. La lluvia sigue anunciándose ahí… no deja de presagiarse allá arriba, pero tampoco cae rápido, como para no ser tildada de “fácil”.

Mientras, sigo viendo a Octubre y pienso: “nosotros somos los que debemos estar claros en cómo estamos, porque de esa misma forma comenzaremos o terminaremos algo”.

Y una ventanita azul entonces, me sorprende en este rato. Sigue el movimiento arriba, aunque las gotas quizás se han ido a otro lado. Tal vez por considerarme a mi, que estoy malita y no puedo mojarme. Octubre considerado, ya saben.

El horizonte cambia una vez más y los colores se mezclan bonito. La lluvia ha caído más allá, deja limpio parte del camino por ahora. El cielo comienza y termina, como quiere.

Octubre 10, 7:29 am

Un comentario en “Día de Octubre… como termina y comienza? 😳

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s