Tengo desde el viernes de La semana pasada, una gripe que literalmente ¡Me tiene destruida!
Y cómo a todo el mundo, a mi tampoco me gusta sentirme mal. Al menos no con males extras a los que me aquejan normalmente.
El caso es que se dice que si es un virus debe entrar y salir en tres días , que si el líquido, que si esto o lo otro, pero lo cierto es que a mi me fue de regular a peor. Cada día sirvió para irme sintiendo más mal.
Creo que hoy, ya sea por los remedios, por el descanso, o por algo agradable que me ocurrió ayer en la tarde, casi noche; estoy empezando a sentirme mejor, aún sin voz, pero mejor.
Entre malestar y malestar he comprobado que como humanos queremos “salir” de todo rápido; y si es algo que no nos gusta, más. Pero todo lleva su tiempo, y eso como personas que ya contamos algunos años, lo deberíamos no sólo saber, sino aplicar.
Son muy pocas las cosas que tienen el carácter de instantáneas y significativas a la vez.
Un bebé tarda nueve meses en su proceso de gestación para alumbrar a la vida, el cambio de nuestra dentadura inicial a la permanente lleva sus años, aprender a andar en bici también hay que practicarlo. Tocar un instrumento, sacar una carrera, amar a alguien. No es cosa de un día.
Entonces, si aún las cosas naturales, esas que no requieren de nuestra intervención directa llevan su tiempo o proceso y las que nos gustan adicionalmente también, además de requerir nuestro esfuerzo o dedicación; ¿porqué seguimos con el empeño de que todo sea rápido?
Las cosas pueden tomar el tiempo, que deben tomar. Y eso es algo que si lo entendemos, viviremos los días sobre esta tierra, con algo más de sosiego.
No hablo de resignarse y echarse al abandono, hablo de hacer lo que está a nuestro alcance y reposar al saber que la semilla no florecerá el mismo día que es sembrada. No funciona así.
Por mi parte, luego de esta semana de destrucción (jajaja) creo que se empieza a cumplir el tiempo de esta gripe. No me quedé dormida en los laureles, me atendí dentro de lo posible de mi situación y esperé a que cumpliera su estadía.
Decir que al tercer día se iría y pretender hacer todo normal como si no estaba pasando nada, habría sido simplemente una tontería.
Lo cierto es que:
🤧Somos frágiles,
🤧No nos recuperamos tan rápido como quisiéramos (de una gripe y de una relación rota)
🤧Así como la lluvia viene y se queda por varios días, nosotros también necesitamos por largos días, llorar y sacar lo que hay dentro.
Por tanto, a dejar que todo ocurra según lo necesitamos, que por apurarlo todo, el tiempo no nos hará caso. 🤧
Cuídate mucho, amiga!!!😉😘❤🍁🍂🍂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias querida Mamen. Espero que ya cumplido su tiempo, pase.
Un abrazote.
Me gustaLe gusta a 1 persona
😘❤
Me gustaLe gusta a 1 persona
Somos frágiles, pero la naturaleza es sabia y el tiempo más aún. Todo lleva su proceso como bien dices, cosa que fastidia y mucho a personas impacientes como yo, pero no queda otra que aguantarse y esperar. Mejórate. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es querida Paz, sonó frágiles; por eso me da hasta risa las personas que siempre hablan de su “auto”suficiencia; que lo pueden todo y controlan todo, porque basta una gripe y zuas! Descubren que no pueden nada! Aunque por supuesto lo esconden.
Como buena humana, yo también soy impaciente , por eso tocan cosas como estas, con las cuales recibimos lecciones acerca de la paciencia. Entonces somos enseñados y hasta una gripe nos ayuda. 🤧😊
Un abrazote, sin que la gripe se trata pegue.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No valen prisas, con medicinas tarda una semana y sin ellas se demora siete días. Es tiempo para aprovechar bajo la manta y frente a la lectura. Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exacto querido Carlos, es tiempo de esperar que pase. Aunque las mantas a veces no nos parezcan fáciles y los ojos hasta duelan. Pero también es un proceso que el cuerpo puede pasar. Gracias por estar aquí, conmigo, a riesgo de contagio. 😷
Un abrazote
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre tirando a la reflexión adecuada desde la experiencia 😉
Todo necesita su tiempo, claro que sí. Que te mejores bien, querida Awilda.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias mi Poli!
Estoy precisamente aprendiendo ese tiempo, el de esperar que todo pase, hasta este gripe.
¡Achiissss! 🤧 jajajaja.
Un abrazote
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja, a recuperarse en el momento justito y pum parriba! Abrazo de vueltaaaa
Me gustaLe gusta a 1 persona
En eso andamos ya mi Poli, pum! El parriba ya viene jajajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona