Lo que más importa… Octubre adentro o afuera?

Ciertamente lo que nos rodea es la maravilla más cercana a la que tenemos acceso, no lo dudo para nada y tú que compartes mis pasos diarios lo sabes.

Sin embargo es más importante lo que ocurre dentro, que cualquier cosa que podamos mirar fuera, porque dependiendo de cómo estemos seremos capaces de apreciar lo que vemos.

A veces el escenario más espectacular, carecerá de brillo por completo para aquellos ojos que estén cerrados o así lo será para un corazón agotado. Nada se disfruta si no es desde adentro.

Y por el contrario, a veces podemos encontrar ambientes en completa ruina y en medio de ello ver una flor iluminarlo todo, o el fondo azul de un cielo que no se rinde, adornar el sitio destruido con sus ganas.

Que sabremos que estamos vivos realmente, cuando. nuestro corazón palpite aún en el encierro, en el olvido y en la soledad que muchas veces mata. Estaremos vivos porque a pesar de cualquier cosa nos sobrepondremos a eso, a los barrotes emocionales, a la presencia que no llega, al silencio que es el único que pronuncia palabra.

Entonces seremos capaces de apreciar lo que vemos y disfrutarlo con un corazón que está realmente vivo.

Octubre… he descubierto que vivo, a pesar de todas esas cosas y más; vengo con una sonrisa para ofrecerte, aunque no abunden motivos.

Puedo hacerte un lugar, aquí a mi lado, para que te quedes conmigo, el tiempo que tengas y quieras, mientras te despido.

Octubre 28, 7:01 am

7 comentarios en “Lo que más importa… Octubre adentro o afuera?

    1. Exactamente querida Yvonne. Por eso de verdad agradezco el poder disfrutar de eso que veo, que quizás algunos pueden decir que es siempre lo mismo, pero que para mí representa una maravillosa oportunidad, nueva. Yo veo maravilla, y eso me recuerda que estoy viva.
      Un abrazote.

      Me gusta

      1. Claro, claro. Las parada también son parte del camino. No existe quien esté bien todo el tiempo. Mi camino tiene muchas piedras, y aunque a veces no es tan cuesta arriba, según lo ven muchos, mis pocas fuerzas hacen que me sea casi imposible subirlo. Por eso me quedo muchas veces, solo admirando el paisaje.
        Gracias por estar querida Yvonne.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s