Costumbres… Diciembre 😳🎄

Hay días como hoy en los que hay que explorar lo que tenemos alrededor, y quizás descubrimos diferencia con respecto a lo que estamos acostumbrados.

Tal vez el sol sale, pero de forma diferente a cómo la vimos por mucho tiempo, y lo que era seguro de una manera, hemos llegado a comprobar ser que también lo es, de otra.

Somos seres de costumbres, pero también podemos llegar a separarnos de ellas.

Así como el sol sale todos los días y lo vemos, asumimos que siempre lo podremos observar de la manera acostumbrada, pero no es así.

De igual forma ocurre con las personas. Hay quien nos acostumbra siempre a estar, a dejarnos mensajes, nota de voz, presencia de alguna manera y… de la noche a la mañana, simplemente desaparece. Sus prioridades son otras, ya no estamos entre sus intereses o puede ocurrir cualquier otra cosa que no llegamos a saber. Lo cierto es que la costumbre se rompe.

Hoy Diciembre en su muestra del día me ha enseñado que aun siendo raíces de un mismo árbol, no siempre se va en la misma dirección, ni de la misma forma.

Por costumbre podemos ubicar a todos los árboles como iguales, pero si te acercas verás que no es así. Cada uno tiene su tiempo de crecer y desarrollarse distinto.

Entendiendo eso, me consuela pensar que debemos más bien alegrarnos por el tiempo que alguien nos dedicó, en lugar de sentirnos rotos porque ya no lo hace.

Las costumbres son buenas mientras duran, pero pueden desaparecer; sobre todo cuando no se es lo que alguien más anda buscando.

El cielo hoy está azul, y no por costumbre, sino más bien como milagro, ante las ganas de llover y el frío de estos días.

Que la costumbre no nos gane, inventemos nuestras formas de sentir y que se mantengan vigentes, cada día.

Diciembre al sexto día y me sigues deslumbrando; 1;58 pm

6 comentarios en “Costumbres… Diciembre 😳🎄

Deja un comentario