De las cosas cotidianas 40… cultura de reciclar ♻️ 🗑 💔

Observando un poco los detalles del entorno, en estos días he encontrado a mi paso, muchos cestos como estos.

Y la palabra común en todos ellos, es REFICLAJE. Y por supuesto, metidos en todo este movimiento por salvar al planeta, esta iniciativa se aplaude.

Las disminución de desechos que no se biodegradan con facilidad es una petición y a la vez una orden que recibimos de parte de la naturaleza, pero a la que ciertamente le paramos poco.

Los expertos del tema, sabrán desarrollar esto mucho mejor que yo, por tanto todas esas especificaciones técnicas y filosofía que le acompañan se lo dejo a los que saben.

Lo que llamó atención y me puso a pensar fue en lo que decía el letrero Justo al lado del que invitaba a reciclar y que decía:

NO RECICLABLE.

Y es que a pesar de las buenas intenciones y hasta acciones que existan para hacer funcionar algo, a veces ya no se puede “reciclar más”. Eso me hizo pensar en ciertas relaciones, que han durado su tiempo, que se agotaron o simplemente uno de los dos dijo: “hasta aquí” y en el aire la posibilidad de reciclar el sentimiento, a través un “vamos a ser amigos”, como para tener una salida elegante y no asumir que se le destroza el alma a alguien. En ocasiones darán ganas de reír y otras de llorar.

Hay ocasiones en la vida en que no se puede reciclar más un sentimiento. Se pasa por todos los roles; ya que si no se llena una parte, se llena otra y así se va esquivando la papelera por mucho tiempo, hasta que te das cuenta que tienes en las manos algo que debe ir directamente al cesto, que no acepta más reciclaje.

Si quieres que algo funciones y no pierda su uso, o mucho mejor, su utilidad cuida de mantenerlo, para que no llegue el momento en que ya no sirva más y quieras reparar los daños con un reciclaje que no cabe.

Hay daños tan fuertes, que no son biodegradables en el corazón, marcas que no se borrarán por llamar de otra forma la relación, por tanto es bueno estar claros a la hora de saber que lo que espera, es una papelera.

El ser humano es muy complejo para quererlo meter en el reciclaje de sus sentimientos. Honra lo que sienten por ti y no lo deseches, porque de lo contrario acabarás también en la basura, sin opción a reciclaje. ♻️

9 comentarios en “De las cosas cotidianas 40… cultura de reciclar ♻️ 🗑 💔

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s