Marzo lluvioso… lágrimas comunes 🌧 😢

Marzo que también llueve

Marzo llega a su día número tres, y también llueve.

A veces me pregunto ¿cuál es la tristeza intrínseca que acompaña a los días en este lugar, que de continuo hay lágrimas en el cielo? Quizás hay mucho que dejar atrás, tal vez hay suciedad en el ambiente que hay que depurar.

Igualmente sucede en nuestras vidas, cuando por unas razones u otras, lloramos. El dolor y algunas veces hasta la alegría se expresa en lágrimas. La emoción necesita salir, y lo hace.

Pero… ¿después de las lágrimas, qué? hasta aquí, en este lugar, con lo bajo de la temperatura y el frío que prevalece, después que llueve, aclara y aunque sea un trozo de azul momentáneo se dibuja en el cielo.

También tendríamos que hacernos esa misma pregunta a nosotros mismos, cuando nos enfrascamos en llorar por las mismas razones o por la misma persona una y otra vez. Esta bueno el desahogo, pero… ¿Después de estas lágrimas qué?

—¿Cambiará la situación sólo porque las lágrimas inunden mi rostro y mi vida?

—¿Nos querrá al fin aquel que nos obvia?

Si, ya sé, concuerdo contigo en eso. Ambas respuestas son: —¡No!

Entonces ya deberíamos saber que hacer. Podemos llorar, nos puede doler, tenemos nuestro tiempo para ser como un Marzo lluvioso, pero eso tiene que parar en un momento, y por favor no muy lejano.

Y luego, aunque a veces no esté todo tan despejado, las gotas cesan. Porque, no necesitamos que todo esté perfecto ni en el equilibrio deseado, para despejar nuestra mente y decidir actitudes sanas que nos ayuden a nosotros y a los que tenemos cerca.

No siempre saldrá el sol hasta que sus rayos inunden todo, pero la lluvia y la tristeza no tiene porqué ser la opción obligada.

Marzo que también lloras, como yo, gracias por dejarme verte y al hacerlo recordar que también las lágrimas pueden cesar.

Marzo 3; 4:17 pm

6 comentarios en “Marzo lluvioso… lágrimas comunes 🌧 😢

  1. Cerca de donde estoy la única lluvia que se deja caer, y hace falta mucha, son mis lágrimas que nadie oye ni ve. Riegan mi alma en momentos de tristeza y es bueno y sano también. Y como más arriba escribe Yvonne traen la calma muy necesaria para seguir. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Ay mi querida awilda, con lo llorona que soy yo!!! Siempre llega la calma está claro, y lo a gusto que se queda una después de llorar aunque sea por pena…como bien dices, las emociones hay que sacarlas, para que no sigan dentro nuestro y si hay q llorar se llora, siempre y cuándo nunca olvidemos sonreír…lo más bonito q tenemos es la sonrisa…Así que ponte la tuya y disfruta marzo y lo que venga con sus días grises y colores…pero nunca, nunca pierdas tú sonrisa!!!! 💖😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias mi “Seren”. Yo soy de ese mismo club, de los que no le negamos una lágrima a nadie jajajaja! Pero con la esperanza de sonreír también.
      Tú eres unos de mis más bonitos motivos para sonreír por esta ventana, así que gracias.
      Un abrazote

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s