Ayer, mañana… ahora 🙏🏽👏🏼🤝

Ayer, el pasado… lo que hicimos, lo que ya pasó. Recordar es visitar la Alegría y también el reconocimiento de que la “regamos” de que hicimos mal alguna vez, de que nos equivocamos.

Ese mismo ayer, nos lleva querer pedir perdón. Muchas veces el pasado tan sólo obedece a minutos atrás, a diez pasos que dimos luego de haber soltado un portazo; de dos segundos después de haberle colgado la llamada a quien creíamos, nos hería.

Tiempo para repasar, revisar y considerar la motivación real de nuestras actitudes. El pasado ya se fue, pero marcas ha dejado.

Mañana, el futuro… lo que esperamos, nuestros anhelos aún sin desempacar. Suspirar y confiar que curaremos del dolor y que ademas seremos perdonados, aún cuando herimos a grandes escalas.

Ese mañana nos permite vestirnos de esperanza, de saber que tenemos otra oportunidad mientras respiremos. Queremos estar en ese espacio del camino, listos esta vez para extender la mano y no dejarlo pasar, para expresar lo que escondimos en nuestro temor de ayer. Pasos hacia adelante, donde quizás la vista aún no nos permite ver.

Tiempo que aún no ocurre, página que no llenamos, pero tenemos el boli en nuestra mano.

Hoy, ahora… este momento. El mejor para expresar nuestro arrepentimiento por haber hecho algo que hirió al otro. El regalo, el estreno, el presente; la certeza de que aún estamos vivos y tenemos la oportunidad de enviar un mensaje, de grabar una nota de voz, de decir: —Aún te quiero

Tiempo de subir la cumbre, de librar batalla contra nuestro propio temor a decir lo que hay dentro. Descongelar los besos y saber que si hoy no pueden darse, la recompensa será enorme cuando si podamos.

El ahora tan efímero, tan escurridizo, tan con cara de “ayer o mañana” la posdata que no damos, las ganas que tenemos. Las letras que van saliendo ya del ordenador.

Ninguno invalida al otro, porque muchas veces hablar de cada uno, apenas es separado por las décimas de segundos que corren desde que pensamos algo, hasta que nos atrevemos o no de hacerlo. Necesarios todos.

➰➰El amor no tiene tiempos verbales, simplemente a veces apresamos o esperamos soltar el sentimiento, pero cada vez que volteamos a mirar a nuestro interior, sigue estando allí, moviéndonos➰➰

9 comentarios en “Ayer, mañana… ahora 🙏🏽👏🏼🤝

  1. Me quedo con el “Hoy”. vivir ahora y sentir ahora. Con ese amor que ilumina su rostro hasta cegarme y que la música envuelva sus latidos y que me diga que me quiere y que el delirio de su cuerpo me lleve hasta terminar la cuarentena. Por eso tiene que ser ahora. Es todo un placer leerte.
    Saludos y cuídate, ahora.
    Manuel

    Le gusta a 1 persona

      1. Para ser corto. Juan me había pedido también la colaboración con poemas en inglés. Hace dos día se publicó el primero y otro va para mañana.
        No sabía si era lo mismo de lo que tu me habías hablado. Tenía esa confusión.
        Saludos bella.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s