Agosto pocos días… incertidumbre

Agosto se asoma con cuidado… días difíciles también le tocan a él. El siempre ha sido de veranos, de vacaciones y días libres, de jolgorios y fiestas o de inicios de mucho frío en otro lado del mundo. Pero en torno suyo, ha estado el movimiento constante.

Nada en su haber de días de encierro, de ausencia de personas, de viajes que se posterguen hasta no saber cuándo. Él ha sido de los que animan, de los que inventan, de los que se lanzan en parapente o van a esquiar sobre cualquier montaña que se cubra de nieve.

Ahora, le toca contemplar sus pocos días de recién llegado, muchas veces desde la ventana, con incertidumbre de lo que ocurre afuera. Tantas voces, tantas muertas, tantas estadísticas, tantas noticias, y en muchos casos… tanta ausencia de verdad.

Como el resto de casi todos los meses de este famoso año, 2020; Agosto también es objeto de dudas y la incertidumbre hace nido en la cumbre de sus días.

Y nosotros… hemos reído en días de Agosto, hemos viajado, llegado a un sitio nuevo, experimentado la vida soplándonos con brisa cálida o fría, lo hemos pasado bien. Sin embargo, también la vida en su plenitud, trae la otra cara de la moneda, aquello que puede completar una verdadera perspectiva de que existimos.

En este Agosto, así como hemos conocido antes la Alegría de nacimientos, veremos con tristeza el adiós en los ojos ya cerrados de alguien, en el cambio de horizonte en algunos caminos, en distancias que aparecen y ya no podemos controlarlas.

Se marchitarán flores que en otros tiempos existieron, porque todo ha ido cambiando, el planeta ha sufrido daños quizás irreparables, el ser humano ha vivido pruebas que a cualquier otro ser del universo le hubieran hecho cambiar radicalmente… al humano, no tanto…

Estamos en medio de todo esto, y Agosto me mira con cara de incertidumbre… y yo le devuelvo la misma mirada, tomo su mano de forma compasiva y le digo: —Ambos vamos juntos en esto, tranquilo. Y la tranquilidad no es precisamente la amiga más cercana, pero toca confiar que no depende todo nosotros, porque si así fuera, ya el mundo no existiera.

Agosto…. “ocho”, mes par, redondo…. favorito… sigamos de la mano, admirando la vida, encontrando que a pesar de cualquier cosa, importa lo que nos ocurre adentro.

Gracias porque sé, que tú también estás conmigo. Tú estás, y es importante, aunque estemos distantes.

Agosto 2 y 3; 2020. Mientras hoy en el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s