Conversando con Noviembre… 🤭

Al segundo día de Noviembre… contemplar la vida a través de la ventana, con los barrotes que recuerdan que no somos libres; aunque lo creamos y alardeemos de ello.

Protegidos de lo qué hay afuera, como si paredes y rejas, realmente oído eran hacer eso.

De esa misma manera guardamos lo que somos, lo que tenemos dentro. ¡Que nadie se de cuenta de lo pensamos, que en voz alta nadie escuche nuestras propias protestas, nuestra resistencia, nuestros gritos!

Noviembre que apenas llega y yo que lo sumerjo en mis rincones no alumbrados ¡Madre mía! Y él pensando en despejar el cielo y que los pájaros correteen a su ritmo, que una alegre chicharra se atreva a salir, y a alegrarnos con su canto.

Luego recuerdo que aquí hace frío, y las chicharras cantoras son en verano (como decía una canción de mi niñez), así que lo que oigo puede ser otra cosa o mis propios oídos con algún mal inédito en ellos.

Que el año a doblado su esquina y ya le falta poco para seguir de largo. En apenas un tris tras de tiempo estaremos recibiendo al 2021, que no sonará igual de bonito cuando la gente lo diga, como decían de este casi moribundo : “20 20”.

Yo nunca he podido decirle así, siempre le llamé por sus años y siglos; que son más de dos mil ya, los que cumula el tío.

Este es una año que en medio de una lentitud asfixiante, ha pasado volando. No puedo explicarlo bien con palabras, pero es la sensación rara que abrazo.

Y Noviembre me mira con paciencia, pasa la mano por su barbilla y se sienta a mi lado conservando la distancia de los metros requeridos por el que “corona” nuestra vida (y muerte), mientras piensa: “este va a ser un tiempo largo de escucharla a ella” 😳

Aquí vamos amigo Nov, que bueno verte. Bienvenido en medio de estos pensamientos revueltos y hasta convulsos que tengo. Siempre es saberte aquí, de nuevo…

Noviembre 01; 2020 7:42 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s