
Hoy el día escogió ir de colores… como si no le importaran las malas noticias y el incremento de las muertes por el virus, no le hiciera mella.
Diciembre, el mes raro esta vez, tiene su bufanda tricolor y se tapa de algún modo el luto que el año ha traído durante los últimos nueves meses. No se siente cómodo, pero da su mejor cara a fin de que entre tradición y evasión, muchos la pasen mejor.
Y esconde bien el frío que le hela a él mismo la entrañas … 8 grados o mejor 6 es su lectura acostumbrada de esto días, donde “hay sol”. Para los que están acostumbrados al frío, este es un tiempo de alguna “calentita” claridad, para los que estamos acostumbrados a los 36 grados o más, es un frío interminable con un sol engañoso.
Pero Diciembre se sobrepone, levanta el mentón y escoge pasear por las calles de la ciudad con sus colores. Erguido, como quien no tiene ningún achaque por los años, con las manos abiertas para dar, como si la escasez no hubiera también tocado el corazón de su hogar y sonriente, como si el dolor igual que a muchos no le carcomiera.
Y yo aquí, le miro… en silencio, desde lejos, como muchas veces te miré a ti; y encuentro que tiene algún parecido, que siempre vas de colores aunque tu alma esté desteñida, que sonríes aún sin ganas y levantas el telón de tu obra que más nadie ve; y que juegas a caminar como si los años jamás pasaran aunque luego te tumbas sin querer levantarte.
Los colores de hoy son espectaculares, como esos destellos de luz que se abren paso después de la noche y hacen que la olvidemos… al menos por unas horas.
Diciembre te ves bien… y tú también; aunque ¿quién sabe cómo realmente están (tú y él?

No sé si por suerte o por desgracia nos sobreponemos a todo. Nos han dado la capacidad para hacerlo. Lo que pasa es que a veces, muchas, los acontecimientos nos desbordan. Los demás, tú, yo, el o ella, estamos. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Diciembre el mes triste que sabe componer puestas de sol con fantásticos colores. Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es diciembre de soledades o presencias virtuales, con vacíos en la calle y aglomeraciones locas, los sabores están diferentes, no se cómo saborearlos porque nos reclaman desde tiempos de infancia con olor de fogón de abuela. Saludo desde Cali – Colombia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tal como dices p, así han sido estos últimos días Guillermo. Un abrazo de Año Nuevo.
Me gustaMe gusta
Guille, quisiera conversar contigo. Por favor pásame tu correo, si es posible.
Me gustaMe gusta