Atardeceres de Enero y pensamientos de sus días…

image

Recordando los atardeceres de estos últimos dos días, no puedo dejar de pensar en algo…

Todo cambia… Pero también, Todo es posible. Y todo tiene sus fases.

El lunes por ejemplo, el día se pintó tal como se ve arriba, una mezcla de gris y azul una estampida de nubes corriendo tras un destino incierto, un sol algo cansado, sin muchas ganas de aparecer, o quizás entretenido con la brisa mañanera que al fin lo sedujo y le bajó los humos de alguna manera.

No era uno de esos días «de lujo» en los que el cuadro se pinta con colores que invitan al placer, al menos no del desenfrenado.  Miré el cielo, ese que se ha vuelto mi compañero fiel, que se deja observar y no me condena, no me fustiga, no me censura, ese… El mismo de la ventana.
Observé lo que esta en la imagen de arriba, pero a pesar de no ser de esos espectáculos de los que atrapan, reconoci que tenía su encanto.

image

A la hora del medio día (la foto que antecede), el sol se dejó ver con fuerza, y unos pájaros salieron a celebrarlo en las cercanías del mar, sin embargo no era de esos días que muestran toda su fortaleza y lo que traen con ellos. Había como una cierta lejanía, un desapego por parte del cielo y lo que pasaba más abajo, sin embargo todo siguió andando.

El día transcurrió a su ritmo,  paso a paso, y entre el vaivén de las horas, la tarde empezó a caer… Y ví, uno de los atardeceres más sublimes para mí.

image

Esa especie de magia azul, envuelta en una capa de sabanas blancas, amarillas y quizás alguna otro color que yo no sabría definir… Color a paz, a serenidad, a abrazo eterno. Todo cambió…. De la mañana a la tarde. No era necesario que el sol brillará para que fuese hermoso el firmamento; la estela que había dejado en su caída era suficiente para teñir de encanto el final de ese día.  Todo se hace posible, mientras tengamos los sentidos abiertos y despiertos para apreciarlos y el deseo con la acción combinados para que así suceda.

La tarde del martes, la de ayer estuvo bella, con pocas nubes, con pocos colores, una tarde de esas limpias, en las que parece que alguien allá arriba decidió «arreglar» un poco el desorden, no dejando que las nubes se desperdigaran como quisieran, sino más bien, todo en su sitio.

Y ví aparecer a una que no sabe de excusas, que como yo tantas veces, simplemente se deja ver, aún sin que la estén esperando mucho, sin que los pretextos abunden, pero si con las mismas ganas de que sientas mi presencia.  La luna estaba allí, dejándose encontrar como parte del regalo del cielo.  Me recordó que entre el cambio y lo que pueda pasar, hay ciclos que cumplir que suceden de forma natural.

image

Tal como la luna, algunas veces uno se deja ver completamente, otras apenas nos damos el permiso de aparecer, pero lo cierto es que como ella, esa misma luna que ví entre el atardecer y la noche de ayer (cuando el día esta indeciso entre marcharse o quedarse) uno está presente y girando al rededor de esta tierra que nos contiene, de esa persona por quien sentimos, lo que sentimos. 

Así pasa conmigo (y contigo) todo cambia, a veces, hay tantos ciclos cumplidos y por cumplir y lo más importante, todo será posible si dejamos que el cielo sea el marco que nos contenga.

image

Cambiando, haciendo lo posible y dejándose ver… Así soy yo, con respecto a ti. Es la única forma que sé…

8 comentarios en “Atardeceres de Enero y pensamientos de sus días…

  1. Son todo etapas en nuestras vidas, y estados de ánimo según el día. Igual que un día la luna se siente llena y otros apenas muestra una fina sonrisa… Me ha encanta tu forma de descibrir el cielo, sobretodo ese espectacular atardecer de líneas amarillas.
    Me quedo con tu permiso. Buenas noches.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Quería avisarte que te he nominado para el premio Versatile2, un premio virtual que circula en la web. Recomendé tu blog en mi sitio porque aunque hace poquito que te sigo, ya es uno de mis favoritos. Pásate “por casa”, si deseas seguir con el juego (en realidad es muy sencillo). Este premio me ha parecido un lindo detalle, un reconocimiento a la creatividad y el tiempo que los blogueros dedicamos a nuestro hobby. Y por supuesto, es una oportunidad para conocer otros blogs y hacer nuevos amigos. ¡Felicitaciones!
    Un abrazo. Sara

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario