De las cosas cotidianas 24… lo que pensamos y no sucede 💦

—¿Alguna vez has sufrido la falta de agua donde vives?

—¡Ja! Si no es así, no vives en Venezuela, así que venga… relájate,

De este lado del mundo es casi normal que los servicios públicos o básicos, fallen. Pero no es de eso, de lo que precisamente quiero hablar.

En la residencia donde yo vivo, no se va el agua con tanta frecuencia como en otras partes, sin embargo en estos días ocurrió. Pero fue cuando no lo esperé, cuando nadie había tomado la previsión, ni hubo el anuncio acostumbrado a través de las redes, en un descuido nos sorprendió la falta del líquido vital.

Y luego de que esto pasó, como era de esperarse vino la reacción. La angustia de pensar que volviera a irse, hizo que entonces se llenaran todos los envases posibles para no pasar por el mal trance de quedarse sin la codiciada agua, otra vez. ¿Y que ocurrió cuando si estábamos preparados? Pues, que el agua no volvió a irse.

Si en un primer momento me resultó irónico y hasta un mal chiste, luego me quedé pensando que como ese episodio del agua, ocurre con la vida.

A veces nos preparamos tanto para algo o tememos tanto temor que algo ocurra que tomamos todas las previsiones, y esperamos, y esperamos… y no ocurre nada.

Sin embargo, también ocurre que cuando ni pensamos para nada que algo increíble nos puede pasar, que eso no está en nuestra agenda…. ¡Zuas! Ocurre y muchas veces no lo asimilamos enseguida.

Estar preparados, no es malo. Pero que algo rico nos sorprenda es aún mejor. A veces las mejores cosas y las mejoras personas llegan a nuestra vida, sin avisar, sin esperarlo o sin que ni siquiera imaginemos que algo así, pueda llegar a ser.

Tuve que utilizar el agua recogida y agradecer en el fondo porque, no es tan cotidiano que se vaya.

Anuncios

3 comentarios en “De las cosas cotidianas 24… lo que pensamos y no sucede 💦

  1. La sequía siempre está presente en nuestro recuerdo. Incluso poniamos cubos bajo los canalones para recoger la del tejado. Conviene estar preparado, porque cuando algo puede fallar en efecto falla. Un besazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s